Harald de Noruega recibe por su cumpleaños un ‘peligroso’ regalo
El rey Harald de Noruega recibe el alta hospitalaria y se recupera en casa
El ‘portazo’ de Marta Luisa de Noruega: Título de princesa, sin papel oficial
Harald de Noruega, triste por la renuncia de su hija: “Es una pena que lo haya dejado”
Las impactantes revelaciones de Marta Luisa de Noruega sobre su ‘salida’ de la Casa del Rey
Harald de Noruega está de celebración. El monarca cumple este 21 de febrero 86 años y lo va a festejar en compañía de sus seres queridos. Atrás han quedado los momentos en los que la salud del soberano copaba titulares, al menos, por ahora, y el padre del príncipe Haakon puede presumir de encontrarse en buen estado. Por lo menos, eso se deduce de la fotografía que ha compartido la Casa Real con motivo de este aniversario, y en la que se ve a Harald de pie en uno de los salones de su residencia, sonriente y feliz, junto a un regalo muy especial.
Ver esta publicación en Instagram
Y es que, tal como han confirmado fuentes oficiales, el Rey ha recibido un regalo muy especial por este cumpleaños. Después de haber pasado parte del mes de diciembre ingresado en el hospital a causa de una infección, el monarca ha podido disfrutar de un regalo muy original. Y es que los trabajadores de la Casa Real le han obsequiado con un bonito detalle: una moto restaurada que su padre le regaló cuando era un adolescente, y con la que ha posado feliz.
Este regalo ha sido totalmente inesperado para el monarca, que no tenía ni idea de que el personal de la Casa Real le tenía preparada esta sorpresa. La idea se produjo después de que Harald de Noruega visitara una exposición dedicada a los coches del Rey el pasado mes de marzo, cuando preguntó precisamente por la moto. El padre del príncipe Haakon quiso saber si alguien tenía constancia de dónde estaba guardada esta motocicleta, que para él era muy especial.
El Rey Harald en una imagen de archivo con muletas, acompañado de su hijo mayor. / Gtres
La moto en cuestión es uno de los modelo 30 de la marca sueca Husqvarna y fue su padre, el Rey Olav, el que se la regaló, en febrero de 1953, cuando cumplió 16 años. El actual monarca utilizó la moto durante dos años, hasta 1955, cuando se sacó el carnet de conducir.
Según han confirmado fuentes oficiales, la motocicleta se desguazó y se vendió, pero el equipo de la Casa Real ha querido recuperarla para sorprender al monarca, eso sí, restaurada y puesta a punto. Un regalo que ha llenado de ilusión al Rey Harald, que se ha mostrado muy feliz al posar con ella en su despacho. Eso sí, esperemos que no apueste por recorrer las calles de Oslo con la motocicleta, ya que hay cosas que a cierta edad es mejor no hacer.
Harald de Noruega en una imagen reciente con muletas.
Por el momento no han trascendido los planes de la Familia Real para este día tan especial, aunque no cabe duda de que el monarca ya está más que encantado con el regalo que ha recibido. Quizás ahora quiera ver de nuevo rodar su motocicleta con un nuevo conductor, ya que cualquiera de sus nietos es un excelente candidato.